Aeroméxico es una aerolínea que brilla por su puntualidad. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y vuela a más de 110 destinos en 3 continentes.

Tiene vuelos directos hacia México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Sudamérica, Europa y Asia y pertenece a la alianza Skyteam, junto con Air France, Delta Air Lines y Korean Air.

Reservas en Aeroméxico

Ya puedes dejar de planear y decidirte a volar bien alto. La reserva del pasaje de tu próximo vuelo está a un clic de distancia:

Promociones

  • Buen Fin. En el fin de semana más barato del año, Aeroméxico suele realizar importantes descuentos en sus aéreos nacionales e internacionales, algunos de cuyos destinos son Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.
  • Black Friday y Cyber Monday. En estas fechas, realiza rebajas no solo en sus vuelos, sino también en sus alojamientos.
  • Travel Sale. En el cyber day de las aerolíneas, Aeroméxico participa con rebajas de hasta un 50 % en sus pasajes aéreos.
  • Hot Travel. Desde 2019, la línea aérea participa de estos descuentos de marzo, organizados por la Asociación Mexicana de Venta Online para promover el turismo nacional e internacional. Estas promociones incluyen también hospedajes, tours y traslados.

Millas de Aeroméxico: cómo funcionan

Si te afilias al programa LifeMiles, sumarás millas con cada uno de tus vuelos en la aerolínea. Luego, podrás redimirlas por pasajes ida y vuelta, solo ida o multiciudad.

Para ganar LifeMiles, especifica tu número de socio siempre que realices una reserva en Aeroméxico o durante el chequeo en el aeropuerto. En cualquier caso, debe aparecer en tu boleto.

Recuerda que también puedes sumar LifeMiles viajando en cualquier aerolínea miembro de Star Alliance, como Avianca, Copa Airlines y Lufthansa.

Vuelos de Aeroméxico

Hasta una de las aerolíneas más puntuales puede sufrir retrasos. O cancelar sus vuelos. Por esta razón, y para confirmar que viajarás a la hora estipulada, consulta el estado de tu vuelo.

Estado de vuelo

Puedes rastrear tu vuelo desde la página oficial de Aeroméxico.

Check-in

Aeroméxico te ofrece tres opciones para realizar el check-in: online, mobile o presencial. Conoce los detalles de cada una de ellas.

Online check-in

24 horas antes de tu viaje internacional (o 48 horas para un vuelo dentro de México), podrás obtener tu tarjeta de embarque al realizar el web check-in. Deberás completar tu número de reserva, así como tus apellidos.

Una vez que hayas terminado el proceso, recibirás una confirmación de la aerolínea a tu mail en cuestión de segundos.

Mobile check-in

Desde la app de Aeroméxico, podrás comprar tus pasajes, así como luego realizar el check-in. Descárgala aquí.

Kioscos

Otra opción es realizar el check-in por tu cuenta pero en el aeropuerto, a través de los kioscos de Aeroméxico. Esta es una manera autónoma y eficiente de cumplir con tu objetivo.

Políticas de Aeroméxico

Las políticas de equipaje y transporte de mascotas varían de una aerolínea a otra.

Para evitar inconvenientes, consulta las de Aeroméxico.

Política de equipaje

En cabina, la aerolínea te permite llevar 2 piezas de equipaje de no más de 10 kg. Cada pieza puede medir hasta 55 x 40 x 25 cm.

Dependiendo de tus ciudades de destino y origen, estos requisitos pueden variar. Por este motivo, es recomendable que consultes la calculadora de equipaje que Aeroméxico te ofrece en su sitio web.

Política sobre mascotas

Podrás viajar con tu perro o gato en cabina si el vuelo es de hasta 6 horas.

Tu mascota deberá:

  • tener más de 8 semanas de edad
  • permanecer en su contenedor durante todo el viaje
  • estar bien aseada y no desprender malos olores
  • tener la vacuna contra la rabia vigente

La flota de Aeroméxico

La edad promedio de las aeronaves es de 7,9 años y cada una de ellas cuenta con una alta tecnología.

Sus aviones

  • Dreamliner, que destaca por su tecnología antiturbulencia.
  • 737-800, cuya tecnología reduce las emisiones en hasta un 23 %.
  • Embraers, que fortalecen la conectividad en el interior de México.

Datos de contacto

Puedes comunicarte con la empresa por teléfono o mail. Asimismo, si te encuentras en México, también puedes trasladarte hasta alguna de sus oficinas.

Oficinas

  • Avenida Paseo de la Reforma No. 243 Piso 25, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México.
  • Avenida Coba Número 80, Esquina Bonampak, Supermanzana 3, Manzana 10, Col. Centro, Cancún, Quintana, C.P. 77500.
  • Paseo de la Reforma 445, 06500 Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Servicio al cliente