Volaris es una aerolínea de bajo costo mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Fue fundada en 2006 y hoy vuela no solo en México, sino también a Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Su nombre fue elegido entre más de 1000 propuestas y supone la fusión de las palabras «volar» y «Polaris», una estrella que funcionó como guía para los valientes que abandonaban sus tierras en la Antigüedad. 

Reservas en Volaris

Para que ya no sea solo tu imaginación la que vuele, puedes reservar tus pasajes en Volaris ahora mismo:

Promociones

  • Rebajas sorpresa. Esta aerolínea ya consolidó una buena fama de realizar descuentos inesperados. Por ejemplo, en diciembre de 2019 anunció un 55 % de reducción en el costo de los pasajes de abril del año siguiente para viajes a Centroamérica, México y Estados Unidos. ¿Cómo evitar perderte estos descuentos significativos? Te recomendamos seguir a la aerolínea en sus redes sociales.
  • Fechas nacionales. En los días tradicionales para México y el resto de Centroamérica, Volaris suele lanzar buenos descuentos, que llegan hasta el 50 % del costo total. Así que estate alerta.
  • Aniversario de Volaris. La línea aérea suele tirar la casa por la ventana cada marzo, para celebrar su llegada al mundo. Entonces, los descuentos se disparan hasta el 80 % del precio total de los aéreos.
  • Buen Fin. Durante 4 días consecutivos, la aerolínea mexicana reserva importantes descuentos en sus aéreos.
  • Black Friday y Cyber Monday. En estas fechas, Volaris realiza entre un 30 % y 50 % de descuento en sus vuelos nacionales e internacionales.

Vuelos de Volaris

Volaris conecta 40 ciudades en México y 26 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica, y no es infalible. Esto significa que sus vuelos pueden sufrir retrasos o incluso cancelaciones. 

Para evitar contratiempos, es fundamental que conozcas el estado de tu vuelo.

Estado de vuelo

Con el número de vuelo o la ruta y fecha, puedes chequear el estado de vuelo en la página oficial de Volaris.

Check-in

Para realizar el check-in de forma gratuita, deberás hacerlo mediante la app, desde la página web o a través de Facebook Messanger. Cualquiera de estas opciones es muy conveniente en la medida en que te ahorrará filas, dinero y tiempo en el aeropuerto.

Web check-in

Este es el paso a paso:

  1. Selecciona la opción de check-in en el menú principal de la página de Volaris.
  2. Introduce la clave de reserva y tu apellido y haz clic en check-in.
  3. Elige tu vuelo.
  4. Coloca tu nombre.
  5. Verifica que cumples con todos los requisitos del transporte de equipaje.
  6. Elige tu asiento.
  7. Contrata los servicios adicionales que quieras.
  8. Presiona siguiente y obtén tu pase de embarque.

Mobile check-in

  1. Tras instalar la app, elige la opción «Pase de abordar».
  2. Ingresa tu apellido.
  3. Selecciona tu vuelo y haz clic en «Pase de abordar».
  4. Incorpora los servicios extra que necesites.
  5. Asegúrate de que cumples con las restricciones de equipaje.
  6. Tras verificar los datos de tu itinerario, cliquea en «Generar pase de abordar».

Check-in por Facebook Messanger

Puedes escribir un mensaje privado en la fanpage de la aerolínea y la chatbot Vane te asistirá en cada paso del proceso hasta obtener tu pase de abordar.

Mira este video para despejar tus dudas:

Check-in presencial

Si no dispones de otra alternativa, tras abonar un cargo adicional, podrás obtener la tarjeta de embarque en los mostradores del aeropuerto.

¿Qué hay del tiempo? Si tu vuelo es nacional, tendrás la posibilidad de realizar el check-in entre 72 y 1 hora antes del despegue. En cambio, si es internacional, podrás hacerlo entre 24 y 1 hora previo a la partida.

Política de Volaris

A continuación, encuentra los detalles respecto a las políticas de equipaje permitido y mascotas para prevenir cualquier tipo de contratiempos y viajar más tranquilo.

Política de equipaje

La cantidad de equipaje admitida dependerá de tu tipo de reservación: Vuela Básica, Vuela Clásica o Vuela Plus.

  • Vuela Básica. Incluye un artículo personal y una pieza de equipaje que en conjunto no sobrepasen los 10 kg, ni los 57 x 40 x 33 cm.
  • Vuela Clásica. Incluye un artículo personal y una pieza de equipaje que en conjunto no sobrepasen los 10 kg, ni los 57 x 40 x 33 cm. Además, 1 valija despachada de máximo 25 kg y hasta 158 cm totales (alto + ancho + largo).
  • Vuela Plus. Incluye un artículo personal y una pieza de equipaje de hasta 20 kg, así como 1 valija despachada de hasta 35 kg.

Política sobre mascotas

Volaris solo admite gatos y perros, con 4 meses de edad o más. No acepta mascotas en lactancia, enfermas, fallecidas, violentas o hembras preñadas.

Tu mascota deberá tener sus vacunas al día, así como un certificado de sanidad animal.

Si tu mascota y su contenedor pesan hasta 10 kg, viajará contigo en la cabina. Si el peso es mayor y hasta 45 kg, viajará en la bodega.

En el primer caso, el contenedor deberá medir como máximo 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto.

En el segundo, el contenedor debe medir como máximo 158 cm totales y tener los datos de contacto (nombre, teléfono y dirección) e identificación de la mascota (nombre, edad y sexo).

La flota de Volaris

La flota está integrada por aviones de la familia A320 de Airbus y es la más joven de México, con un promedio de 4 años.

Sus aviones

  • A319, que transporta entre 124 y 156 pasajeros.
  • A320, cuya capacidad máxima es de 220 pasajeros.
  • A321, que lleva 186 de pasajeros.
  • A320neo, que destaca por sus menores consumo, emisiones contaminantes e impacto acústico.
  • A321neo, que transporta entre 185 y 230 pasajeros.

Datos de contacto

Si te encuentras en Guatemala o México, podrás dirigirte directamente a las sucursales de Volaris. De lo contrario, podrás llamar a los teléfonos de servicio al cliente.

Oficinas

Las principales oficinas de Volaris se encuentran en Guatemala y México.

Guatemala

  • Dirección: 9 Av. 14-75, Zona 13, Guatemala 01013, Guatemala.

México

  • Dirección: Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, México (Lic. Benito Juárez), 15620 Ciudad de México.
  • Horario de atención: 24 horas

Servicio al cliente

  • Costa Rica: 506-4000-0229 / 506-4002
  • Estados Unidos: 1 855 (8652747)
  • Guatemala: 502-2269-9451 / 502-2301-3939
  • México: 01 (55) 1102 8000