LATAM Airlines es la única aerolínea latinoamericana en volar a los cinco continentes y se ha consagrado como la línea aérea más sólida del continente: viaja a 136 destinos en más de 24 países.

Es de origen chileno y surgió de la fusión de las aerolíneas LAN, la brasileña TAM y sus filiales.

Índice

Reservas en LATAM

Tu viaje puede comenzar justo ahora. Realiza las reservas de tus pasajes aquí:

Promociones

  • Descuentos por aniversario. LATAM fue fundada el 5 de marzo de 1929 y cada marzo regala promociones especiales. En 2019, para celebrar sus 90 años, ofreció descuentos de hasta el 41 % en destinos internacionales.
  • Travel Sale. Cada agosto se celebra el día de los descuentos de los pasajes aéreos. Entonces, estos pueden llegar hasta el 50 %.
  • Black Friday. El día siguiente al cuarto jueves de noviembre, LATAM se suma al día de descuentos más conocidos, con rebajas de hasta el 40 %.
  • Cyber Monday. Las promociones de LATAM no finalizan con el Black Friday: también se extienden durante el lunes posterior y los días siguientes.
  • Verano low cost. Justo antes de comenzar la temporada de verano en Sudamérica, LATAM suele promocionar sus pasajes, con hasta un 40 % de descuento y con mayores facilidades de pago (18 cuotas).

Asimismo, ten en cuenta que en la portada del sitio de LATAM, encontrarás las promociones de último minuto.

Millas LATAM: cómo funcionan

Si eres socio de LATAM Pass, acumularás millas cada vez que realices una compra en LATAM o sus comercios asociados. Si no, puedes serlo de forma gratuita en dos pasos: ingresa a la página oficial de LATAM Airlines y completa el formulario con tus datos.

¿Cómo saber si tienes millas acumuladas? Esta información está disponible en tu cuenta de LATAM.

Cómo redimir las millas

Para canjear tus millas:

  1. Navega en el catálogo de LATAM y agrega el o los productos que deseas canjear mediante el botón Agregar.
  2. Posiciona el cursor del mouse sobre el Carro y al desplegarse el menú, selecciona Ver Todo.
  3. En el Carro, confirma que tus productos y cantidades a canjear sean los correctos. Luego presiona Confirmar Canje.
  4. Serás dirigido Lan.com para iniciar tu sesión. Ingresa tu rut y clave y presiona Ingresar.
  5. Retornarás al catálogo para confirmar tus datos, dirección y productos a canjear. Si todo está OK presiona Confirmar Canje.
  6. Serás redirigido a Lan.com para confirmar el resumen del canje. Luego de aceptar los términos y condiciones, habrás completado tu canje.

Vuelos de LATAM

Al viajar, querrás confirmar el estado de tu vuelo para asegurarte de que no haya sufrido modificaciones. Así que para prevenir sorpresas indeseadas y viajar con tranquilidad…

Estado de vuelo

Puedes conocer el estado de vuelo, deberás especificar su número o ruta, y fecha, en la página oficial de LATAM.

Check-in

Si realizas el check-in entre 48 horas y 75 minutos antes de la partida de tu vuelo, podrás elegir tu asiento anticipadamente, obtener la tarjeta de embarque y ahorrar tiempo el día de tu viaje. No es necesario que tengas una cuenta en LATAM, podrás hacer el check-in ingresando tu código de reserva y apellido en el sitio

Una vez que llegues al aeropuerto, podrás despachar tu equipaje en los mostradores identificados con la frase «Entrega de equipaje / Bag Drop”. Y si solo viajas con equipaje de mano, podrás ir a la puerta de embarque directamente.

Políticas de LATAM

Toda aerolínea se rige por políticas muy precisas en relación al transporte de equipaje y mascotas.

¿Cuáles son las de LATAM?

Política de equipaje

En esta aerolínea tienes la posibilidad de transportar tu equipaje tanto en la cabina, como en la bodega.

Equipaje de mano

En cabina, podrás llevar una maleta y un artículo personal sin costo, siempre que cumplan con el peso y tamaño permitidos.

El artículo personal puede ser una cartera, un bolso para laptop o para bebé, que deberás guardar bajo tu asiento (salvo que te sientes en la primera fila o en una salida de emergencia).

Las medidas máximas de tu equipaje personal son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho), con los bolsillos, las ruedas y el asa incluidos.

El equipaje de mano debe ser tan liviano como para que puedas guardarlo en el compartimiento superior sin ayuda.

El peso máximo permitido es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. No obstante, si vuelas desde o hacia Brasil el máximo será de 10 kilos.

Las medidas máximas permitidas son 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), con los bolsillos, las ruedas y el asa.

Entre los artículos que también puedes transportar en la cabina sin costo, se encuentran: abrigos, paraguas de bolsillo sin punta, bolsas de duty free que cumplan con las medidas permitidas, artículos de comodidad o entretenimiento, como una almohada de viaje, audífonos o material de lectura.

Artículos prohibidos
  • MacBook Pro de 15 pulgadas
  • Samsung Galaxy Note7
  • productos en polvo a Estados Unidos
  • smart bags de más de 0,3 g de metal litio o de 2,7 Wh

Equipaje de bodega

El peso máximo permitido es de 23 kg por maleta y el tamaño, de 158 cm lineales (largo + ancho + alto).

Se recomienda no despachar artículos de valor.

Exceso de equipaje

Pagando un costo extra y siempre que haya espacio disponible, podrás ampliar tu equipaje hasta 45 kilos y 300 cm lineales por pieza. Todo artículo que supere estas características no podrá transportarse como equipaje de bodega.

De acuerdo a la legislación local, en vuelos con origen o destino en Argentina, Aruba, Europa u Oceanía, podrás ampliar el límite de peso solo hasta 32 kilos por pieza. Esta regla también es válida para vuelos con conexión vía Air Canada, British Airways, Iberia o Qantas. Por tanto, antes de viajar, es recomendable que verifiques el límite permitido por tu compañía.

Política sobre mascotas

Dependiendo de las características de tu mascota, podrás transportarla en la cabina o en la bodega del avión.

En cabina

En clase económica, y por un costo que varía según tu destino, podrás trasladar a tu mascota en un contenedor que debe:

  • pesar hasta 7 kilos
  • medir 19 x 36 x 33 cm si es rígido o 23 x 36 x33 cm si es blando (alto, largo y ancho)
  • carecer de ruedas
  • contar con un cierre y tener una puerta metálica con doble seguro
  • ser de un material resistente y tener una base impermeable resistente
  • ser espacioso y tener una ventilación adecuada

En bodega

Si tu mascota excede el peso o tamaño permitidos en la cabina, podrás llevarla en la bodega. El contenedor debe:

  • pesar hasta 45 kg
  • medir hasta 115 cm de altura y 300 cm lineales  (ancho + alto + largo)
  • contar con un cierre y tener una puerta metálica con doble seguro
  • ser de un material resistente y tener una base impermeable resistente
  • ser espacioso y tener una ventilación adecuada
  • carecer de ruedas
  • contar con un bebedero para que tu mascota beba agua durante el vuelo sin derramar.

La flota de LATAM

Está integrada por aeronaves Boeing y Airbus con modernos diseño y tecnología.

Sus aviones

  • Boeing 787-9, que tiene una capacidad de 313 pasajeros.
  • Boeing 787-8, que transporta 247 pasajeros.
  • Boeing 767-300, con una capacidad de entre 221 y 238 pasajeros.
  • Airbus 350, que lleva hasta 339 pasajeros.
  • Airbus 321, que tiene una capacidad de 220 pasajeros.
  • Airbus 320-200, que transporta entre 168 y 174 pasajeros.
  • Airbus 319, con una capacidad de 144 pasajeros.
  • Boeing 777, que lleva hasta 379 pasajeros.

Datos de contacto

Por ser la aerolínea más importante de Latinoamérica, LATAM tiene presencia física en todos los países del continente.

Oficinas

LATAM se encuentra en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Encuentra la dirección de sus oficinas y sus horarios de atención a continuación.

Argentina

  • Dirección: Unicenter Shopping, Av. Paraná 3745, Martínez – local 1328, Buenos Aires.
  • Horario de atención: Domingo a jueves de 09:30 a 21:00. Viernes y sábado de 09:30 a 21:30.

Bolivia

  • Dirección: Av. Montenegro E6, La Paz.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:30. Sábado de 09:00 a 12:00.

Chile

  • Dirección: Av. Américo Vespucio N° 1501, Local BS-108 Boulevard Financiero, Cerrillos, Santiago.
  • Horario de atención: Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00.

Colombia

  • Dirección: Av. Calle 26 # 62-47, Bogotá.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 19:30. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Ecuador

  • Dirección: Centro Comercial Quicentro Shopping, Av. Naciones Unidas y Shyris, Quito.
  • Horario de atención: Lunes a jueves de 09:30 a 21:00. Viernes y sábado de 09:30 a 21:30. Domingo de 10:00 a 20:00.

Paraguay

  • Dirección: Edificio Torre de las Américas, Av. República Argentina esquina Mariscal López, Asunción.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30. Sábado de 08:30 a 12:30.

Perú

  • Dirección: Av. Nicolas Ayllon 8694 Fundo la estrella, Lima.
  • Horario de atención: Lunes a domingo de 09:00 a 22:00.

Uruguay

  • Dirección: Av. Dr. Luis Alberto de Herrera, 11600, Plaza de las Torres, local 24/25, Montevideo.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 17:30 y sábado de 09:00 a 12:30.

Servicio al cliente

  • Argentina: 08109999526
  • Bolivia: 800 100 521
  • Chile: 600 526 2000
  • Colombia: (1) 7452020
  • Ecuador: 800 000 527
  • Paraguay: 595 2145 1535
  • Perú: (01) 213 8200
  • Uruguay: 000 4019 0223